Se evidencia por uso de cotidianidad que el
manejo y conocimiento adecuado de la simbología matemática en los estudiantes
de la Institución Educativa Distrital
Acacia II no es el indicado ni esperado, situación que se refleja con
más notoriedad en los cursos más avanzados; la falta de conocimiento de las
definiciones de los símbolos matemáticos, la falta de interés por parte de los
estudiantes, y la poca importancia que se le da a este percance genera la
necesidad de incentivar a los estudiantes al conocimiento profundo y concreto
de los símbolos matemáticos.
Un porcentaje muy alto de estos estudiantes
muestran bajos rendimientos respecto a la simbología matemática, expresando su
falta de interés y para esta temática
que para ellos es un tema difícil. En la actualidad el acceso a las medios virtuales
y el uso cotidiano de Redes Sociales generan desinterés y resta importancia a
importantes procesos en nuestra educación, para este caso el estudio general de
las matemáticas y en particular el estudio de los símbolos matemáticos.
Esta situación genera gran preocupación ya
que la falta de dominio en este tema en los estudiantes es un disipador de
problemas en la resolución de tareas cotidianas y estudios posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario