jueves, 5 de noviembre de 2015

APLICACIÓN WEB MATEMAC QUE PERMITA INCENTIVAR Y EVALUAR LOS CONOCIMIENTOS SOBRE LOS SÍMBOLOS MATEMÁTICOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL ACACIA II


Se evidencia por uso de cotidianidad que el manejo y conocimiento adecuado de la simbología matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Distrital  Acacia II no es el indicado ni esperado, situación que se refleja con más notoriedad en los cursos más avanzados; la falta de conocimiento de las definiciones de los símbolos matemáticos, la falta de interés por parte de los estudiantes, y la poca importancia que se le da a este percance genera la necesidad de incentivar a los estudiantes al conocimiento profundo y concreto de los símbolos matemáticos.

Un porcentaje muy alto de estos estudiantes muestran bajos rendimientos respecto a la simbología matemática, expresando su falta de interés y  para esta temática que para ellos es un tema difícil. En la actualidad el acceso a las medios virtuales y el uso cotidiano de Redes Sociales generan desinterés y resta importancia a importantes procesos en nuestra educación, para este caso el estudio general de las matemáticas y en particular el estudio de los símbolos matemáticos.

Esta situación genera gran preocupación ya que la falta de dominio en este tema en los estudiantes es un disipador de problemas en la resolución de tareas cotidianas y estudios posteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario