jueves, 5 de noviembre de 2015

JUSTIFICACIÓN



La asignatura matemáticas para la mayoría de los estudiantes de primaria y bachillerato  en el IED Acacia II se ha convertido en un proceso complicado que genera dificultades en su aprendizaje, por este motivo se indagó a fondo los factores no favorables que se encuentran en este proceso centrándonos en uno de los factores más importantes para la comunidad educativa: la falta de conocimiento y manejo adecuado de los símbolos matemáticos.

Registrando el nivel académico de los estudiantes en la asignatura matemáticas se ha evidenciado que el poco conocimiento y manejo de la simbología matemática afecta de gran manera el desarrollo de problemas planteados en la asignatura. Este registro también ha permitido entrever que el conocimiento del estudiante se ha convertido en un gran enigma por esto se acude a las herramientas a las cuales ellos más acceden (la web) por tanto se concluye que al generar una aplicación web la cual permitirá adoptar un medio tecnológico que ayude a la mejora y el buen proceso de esta problemática. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario